Hoy en día se encuentra muy difícilmente vivir sin computadoras; las usamos para el trabajo, para la escuela, para entretenernos, comunicarnos, jugar y un sinfín de cosas que hacemos usualmente. La computadora, para muchos, ha sido uno de los mejores inventos recientemente que a echo cambios importantes en nuestro entorno. Los invitamos a conocer la importancia de las computadoras y lo que haríamos sin ella.

domingo, 17 de agosto de 2014

Hay dos componentes que manejan el procesamiento en una computadora: la unidad central de procesamiento y la memoria. Los dos están ubicados en la tarjeta más importante del sistema o tarjeta principal.

La unidad de procesamiento central
La unidad de procesamiento central (CPU) es donde se manipulan los datos. En una microcomputadora, el CPU completo está contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador. Todas las CPU tienen por lo menos dos partes básicas, la unidad de control y la unidada ritméticológica. Todos los recursos de la computadora son administrados desde la unidad de control, cuya función es coordinar todas las actividades de la computadora. La unidad de control contiene las instrucciones de la CPU para llevar a cabo comandos. El conjunto de instrucciones, que está incluido dentro de los circuitos de la unidad de control, es una lista de todas las operaciones que realiza la CPU. Cada instrucción en el conjunto de instrucciones es acompañado por un microcódigo, que son instrucciones muy básicas que le dicen a la CPU cómo ejecutar las instrucciones. Cuando la computadora corre un programa, busca los comandos del programa dentro del conjunto de instrucciones de la CPU y las ejecuta en orden. La unidad aritmético-lógico (ALU)es cuando la unidad de control encuentra una instrucción que involucra aritmética o lógica, le pasa el control al segundo componente de la CPU. La ALU incluye un grupo de registros, es decir, memoria construida directamente en la CPU que se usa para guardar datos que están siendo procesados por la instrucción actual.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario